Guía práctica para extender la vida útil de tu auto

Si pones atención a estos puntos, la vida útil de tu auto se extenderá muchos años más.

Mantener tu vehículo en buen estado y hacerle revisiones periódicas, no solo prolonga su vida útil, sino que también ratifica su funcionamiento eficiente y seguro.

Es por eso que, te dejamos una guía práctica con 10 aspectos esenciales que debes tomar en cuenta para tener tu auto en las condiciones óptimas:

1. CAMBIO DE ACEITE REGULAR:

Se realiza para mantener el motor lubricado y limpio. Un motor sin suficiente aceite o con aceite viejo puede sobrecalentarse y sufrir daños graves.

Se recomienda hacerlo cada 5,000 a 7,500 kilómetros o cada 6 meses, dependiendo del tipo de aceite y de la antigüedad de la unidad.

2. REVISIÓN DE NEUMÁTICOS:

Al menos una vez al mes y antes de viajes por carretera, deberás verificar la presión de aire de tus llantas. Un inflado incorrecto afecta el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos y puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

También se recomienda hacer una rotación de neumáticos cada 10,000 kilómetros para asegurar un desgaste uniforme.

3. CHEQUEO DE FRENOS:

Se realiza si al frenar escuchas algún ruido inusual, si existen vibraciones o sensación de pedal esponjoso. Lo que se debe hacer es remplazar las pastillas de freno cuando sea necesario y así evitar daños en todo el sistema.

4. CAMBIO DE FILTROS:

Cambia los filtros de aire y aceite cada vez que realices un cambio de aceite. El filtro de combustible debe revisarse cada 20,000 a 30,000 kilómetros.

Esto garantiza que tu motor funcione de manera eficiente, evitando la acumulación de contaminantes.

5. CUIDADO DE LA BATERÍA:

Limpia los terminales y asegúrate de que los cables estén bien conectados. Sustitúyela cada 3 a 5 años según el uso.

6. LÍQUIDOS IMPORTANTES:

  • Líquido de frenos, transmisión y dirección: Estos deben estar a los niveles adecuados. Revísalos con regularidad y reemplázalos según las recomendaciones del fabricante.
  • Líquido limpiaparabrisas: Asegúrate de tener suficiente para mantener la visibilidad en buenas condiciones.

7. ALINEACIÓN Y BALANCEO DE LLANTAS:

Hazlo si notas que el auto tiende a desviarse hacia un lado o si hay vibraciones a altas velocidades. Evitarás el desgaste irregular de los neumáticos y mejora el manejo del vehículo.

8. LIMPIEZA DE INTERIOR Y EXTERIOR:

Limpia el auto al menos una vez a la semana para evitar que la suciedad y otros contaminantes dañen la pintura. Además, mantén el interior libre de polvo y escombros. Los productos de limpieza para el tablero y los asientos prolongan la vida de los materiales.

Como recomendación, puedes encerar el auto cada 3-5 meses para proteger la pintura y le da un acabado brillante.

9. REVISIÓN DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN:

Revisa el nivel de refrigerante regularmente y rellénalo si es necesario. Este se sustituye cada 50,000 kilómetros o cada dos años, lo que ocurra primero.

10. REVISIÓN PERIÓDICA CON UN MECÁNICO:

Lleva tu auto a revisión al menos una vez al año para detectar problemas antes de que se conviertan en fallas mayores.

No olvides tomar en cuenta estas recomendaciones para alargar la vida útil de una gran inversión, que es tu vehículo.

¿Qué ofrecemos en ConfiaCars Seminuevos?

Además de autos seminuevos de alta calidad y una experiencia de compra confiable, transparente y con un servicio excepcional, en ConfiaCars Seminuevos te ofrecemos:

Asesoramiento personalizado y profesional en la compra de tu vehículo.

Autos en regla, es decir, vehículos que cumplen con todos los requisitos legales y documentación necesaria para circular y ser vendidos legalmente. 

Variedad de vehículos, desde autos familiares, con potencia, hasta camiones para trabajo pesado.

Gestoría vehicular, donde facilitamos los trámites administrativos y legales que los propietarios de vehículos deben realizar ante las autoridades correspondientes como.


Contáctanos al 222 362 4757 ¡Estamos para servirte!

PCL

Te puede interesar...

Scroll al inicio

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!