¿Cómo saber si un seminuevo ha tenido un accidente?

Al comprar un seminuevo es muy importante tener un cuenta muchos factores, pero es fundamental saber si es seguro.

Cuando estés buscando coche usado o seminuevo es de suma importancia conocer muchos factores para saber que está en buenas condiciones, como la mecánica, el estado físico del interior y exterior, el kilometraje, historial, entre otros.

Uno de los factores más importante en el ámbito de seguridad es saber si un coche ha tenido un accidente, ya que después de un choque, algunos autos pueden perder cosas esenciales como las bolsas de aire o quedar desajustados por el golpe.

Si no los arreglan de manera adecuada, o si una aseguradora ya lo dio por “pérdida total” podrían volverse inseguros para el usuario.

Sin embargo, no todos los vehículos con algún accidente menor, representa un riesgo para el usuario, aunque siempre es bueno saberlo.

Es por eso que, te enlistamos 7 tips sobre cómo puedes saber si un usado ha sufrido algún accidente: 

1.

REVISA LA PINTURA DEL AUTO: Si notas diferencias de color o textura en puertas, cofre o salpicaderas, puede haber sido repintado, también puedes buscar marcas de lijado o pintura más gruesa y fijarte en bordes internos ya que ahí puede haber pintura fresca que puede indicar una reparación reciente.

2.

INSPECCIONA LAS IRREGULARIDADES DE LA CARROCERÍA: Busca paneles desalineados, piezas con logos distintos y bisagras desajustadas en el capó y cajuela, ya que pueden indicar reparaciones de un golpe.

3.

VERIFICA EL CHASIS Y LA ESTRUCTURA DEL AUTO: Revisa el chasis en busca de soldaduras visibles, óxido o deformaciones, especialmente en la parte inferior y cerca de las llantas ya que pueden indicar reparaciones previas, si escuchas ruidos al pasar por baches, es una mala señal.

4.

REVISA LOS VIDRIOS Y LUCES: Verifica que los cristales y luces tengan la misma fecha de fabricación que el auto o el logo del coche, si no cuenta con ellos puede indicar que fueron remplazados por accidente.

5.

REVISA EL SISTEMA DE SUSPENSIÓN Y ALINEADO DE LLANTAS: Un accidente automovilístico puede afectar la alineación de las llantas y la suspensión por lo que si el auto no va recto al soltar el volante o las ruedas no están paralelas, podría estar dañado.

6.

VERIFICA EL CARRO EN LA PRUEBA DE MANEJO: Durante la prueba de manejo, escucha si hay vibraciones o ruidos extraños en el volante. Asegúrate de que los frenos respondan bien y que el volante no esté flojo o duro al girar.

7.

CONSULTA PÁGINAS QUE TE PUEDAN DAR INFORMACIÓN SOBRE TU VEHÍCULO: Consulta páginas que te puedan dar reportes de si tu vehículo ha sufrido algún accidente o que arreglos puede tener, también puedes consultar información acerca de la legalidad del vehículo.

Después de conocer todos estos tips puedes tener más en claro que cosas debes tomar en cuenta al momento de buscar un coche seminuevo. En ConfiaCars cumplimos con todos estos requerimientos y puedes agendar una prueba de manejo del coche de tu preferencia. ¡Visítanos!

CCL

Te puede interesar...

Scroll al inicio

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!