
Autos chinos: desafíos con refacciones y por qué un seminuevo es mejor
El auge de los autos chinos ha arrasado en México ya que ofrecen autos nuevos no tan caros. ¿Pero qué tan caro sale a largo plazo?
Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas y hasta hielo pueden afectar el funcionamiento de tu auto. También te compartimos cómo prevenirlas.
Con la llegada del invierno, los autos también padecen el
frío y pueden averiarse y/o tener fallas que afecten su funcionamiento.
Entre el hielo, la humedad y las bajas temperaturas, los vehículos pueden llegar a fallar si no se les da mantenimiento adecuado; sobre todo los más antiguos.
Es por eso que, debes estar alerta ante las señales de tu auto, que puede presentar alguno de los problemas más comunes durante la época de frío y poder evitar un accidente.
PROBLEMAS EN LA BATERÍA:
El frío puede hacer que la batería pierda capacidad, dificultando que el motor arranque.
Si la batería está desgastada, es probable que te deje varado en las mañanas frías.
Lo mejor es revisarla antes de que lleguen las bajas temperaturas y cambiarla si muestra señales de desgaste.
DAÑOS EN LOS LIMPIAPARABRISAS:
El hielo o la acumulación de agua-nieve pueden dañar las escobillas, reducir su efectividad y hasta rallar tu parabrisas.
Puedes cambiarlas por escobillas específicas para invierno asegura una mejor visibilidad.
PROBLEMAS PARA ENCENDER EL AUTO:
Los componentes del sistema de encendido, como las bujías y cables, tienden a ser más vulnerables ante climas fríos.
Si están desgastados, el carro podría tener dificultades para arrancar o presentar un funcionamiento irregular.
CONGELACIÓN DE CERRADURAS Y PUERTAS:
Es común que las nevadas se acumulen la nieve y se cristalice en las cerraduras y las puertas, congelándolas e impidiendo que se abran.
CONGELACIÓN DEL COMBUSTIBLE:
En lugares con climas extremadamente fríos, la gasolina puede espesarse o «gelificarse», bloqueando los filtros y afectando el flujo al motor.
Aplicar lubricantes anticongelantes o selladores puede prevenir este problema.
SENSORES AFECTADOS POR EL CLIMA:
El frío extremo puede afectar sensores críticos, como los de presión de aceite, posición del acelerador o temperatura del motor, causando lecturas erróneas y fallas en el rendimiento del auto.
Una vez conociendo estas fallas podemos tener ciertas precauciones que nos ahorrarán tiempo y dinero, aquí te dejo unos consejos que
te facilitarán la vida.
Cuidar tu automóvil durante el invierno no solo evita gastos inesperados, sino que asegura tu tranquilidad en el camino.
¿Has experimentado alguna de estas fallas? En estos tiempos de frio recuerda seguir los consejos compartidos y evitar malos ratos.
CCL
El auge de los autos chinos ha arrasado en México ya que ofrecen autos nuevos no tan caros. ¿Pero qué tan caro sale a largo plazo?
Al momento de comprar un seminuevo hay muchos factores que deben tomarse en cuenta.
En este blog hablaremos un poco de que kilometraje es el ideal para cada auto
Al momento de hablar sobre cuidar al medio ambiente solemos pensar en reducir, reciclar y reutilizar pero podemos hacerlo desde cosas muy sencillas hasta decisiones más importantes como adquirir un auto usado.
Conoce cómo los híbridos suaves de Mazda combinan eficiencia, ahorro y una conducción más suave sin necesidad de cargar baterías. Una opción inteligente y accesible para moverte mejor.
Conducir bajo la lluvia no es el escenario ideal para la mayoría de los conductores, pero estos tips te ayudarán a sentirte más seguro al hacerlo.