Cómo saber si un seminuevo está en buenas condiciones
De tantas opciones que existen, debes asegurarte de estar comprando un auto en buenas condiciones; tanto estéticas, pero sobre todo mecánicas.
En el mercado existen muchísimas opciones de seminuevos, mejor conocidos como “autos usados”; tanto en agencias, como concesionarias y hasta particulares.
Hay tantas opciones, que a veces no sabemos de dónde escoger. Lo principal y más importante es que el auto esté en buenas, muy buenas o excelentes condiciones, pero ¿cómo saber si un seminuevo está en buenas condiciones?
Para eso, se deben tomar en cuenta una serie de puntos importantes. Tanto del exterior, como del interior, pero más importante, sobre su funcionamiento mecánico.
Es por eso que, recomendamos que conozcas el vehículo, hagas una prueba de manejo y revises los puntos más básicos e importantes a tomar en cuenta para saber que el seminuevo que te están vendiendo, está en buenas condiciones. Te los dejamos a continuación:
1.
MECÁNICA
- Motor: Revisa el rendimiento general del motor, el cual debe funcionar de manera suave y sin ruidos anormales (golpeteos, zumbidos o vibraciones en exceso).
Asegúrate que el motor acelere correctamente, no se apague o pierda potencia. - Transmisión: Ya sea automática o manual, al cambiar de velocidades, debe marchar sin tirones, ruidos o demoras.
Si tiene cambios bruscos o dificultades para hacer los cambios, puede ser señal de desgaste o problemas mecánicos.
Checa también el sistema de embrague (en caso de que el vehículo sea manual). Si el pedal está demasiado suave o tarda en responder al cambiar de marcha, el embrague podría estar desgastado.
- Frenos: El vehículo debe frenar de forma rápida y segura, sin vibraciones ni chirridos excesivos. Si al frenar, tira hacia un lado, puede ser un problema con el balanceo de frenos.
- Sistema eléctrico: Puedes revisar el voltaje de la batería y que no tenga corrosión en los terminales. Si la batería está en buen estado, el vehículo va a arrancar sin mayor dificultad.
- Llantas y alineación: Los neumáticos deben tener un desgaste uniforme, de lo contrario, puede tener problemas en la alineación, suspensión y balanceo. Revisa que no estén lisas ni cuarteadas.
Si el volante vibra o el auto se va hacia un lado mientras manejas en línea recta, es signo de que la alineación debe ser revisada.
2.
INTERIORES
Un auto usado puede llegar a tener desgaste en los asientos, vestiduras y/o plásticos. Aquí sí dependerá de cada persona, porque lo que ves es lo que te vas a llevar.
Sin embargo, si buscas un auto sin tanto desgaste y en buenas condiciones, revisa que las vestiduras estén, por lo menos, completas y limpias.
Toma en cuenta lo que te están ofreciendo, que lo que dice el vendedor que incluye el vehículo, funcione correctamente, ya sea:
- Cinturones de seguridad
- Luces interiores
- Aire acondicionado
- Radio y todo lo que puede llegar a incluir, como reproductor de cds, auxiliar, entrada USB, Bluetooth, etc. (dependerá de cada vehículo)
- Las palancas, los botones en el volante, el limpiaparabrisas, etc.
3.
EXTERIORES
En el exterior, también dependerá de lo que estás buscando, tu presupuesto y lo que te esté ofreciendo el vendedor.
Puedes tomar en cuenta:
- Pintura: que esté bien y se vea bien (sin tanto desgaste, con brillo, que no esté cuarteada o despintada de algún lado). Pueden tener algunos rayones, pero (otra vez) esto ya depende del cliente.
- Rines: Asegúrate que no estén abollados o en muy mal estado. Algunos son de aluminio, otros pueden ser de acero (con o sin tapones); toma en cuenta el vehículo, su año y versión; además del lugar donde estás buscando el vehículo.
- Luces exteriores: También son parte de la mecánica, pero asegúrate que los faros y las luces exteriores en general, funcionen bien.
- Faros: Que los faros no se vean tan opacos, pues unos faros sin pulir, pueden obstruir la visibilidad al manejar en la noche.
Estos son algunos puntos importantes que puedes tomar en cuenta para saber si un auto usado está en buen estado.
Compramos buenos autos, para vender buenos autos
En ConfiaCars Seminuevos, contamos con estrictos filtros al comprar un auto y le realizamos las revisiones y arreglos necesarios para que te lleves un vehículo mecánicamente al 100%.
También nos preocupamos por entregar un auto estéticamente en un estado mejor que bien. No vendemos autos usados, vendemos seminuevos.
Conoce nuestro catálogo completo en el siguiente enlace.
PCL
Te puede interesar...
Ventajas de realizarle un pulido automotriz a tu auto
Este servicio ayudará a que tu carrocería se vea mejor de forma estética y también la protegerá.
Esta es la forma segura de cambiar una llanta: Guía paso a paso
Algunos creen que es una tarea muy difícil, pero con esta guía paso a paso, cambiar tu llanta dañada será sencillo.
Señales de que tu motor está en mal estado
El motor es el corazón del vehículo y el correcto funcionamiento es crucial para su desempeño y seguridad. OJO con estas señales.