Un viaje a través del tiempo: Día del Niño en México

Este año se cumplen 100 años de la primera celebración del Día del Niño en México. Te contamos su origen.

El 30 de abril es una de las fechas más especiales en el calendario, pues se celebra el Día del Niño en México, una de las festividades que más moviliza a la población.

En México es común que se les festeje a los pequeños del hogar llevándolos a comer a su lugar favorito, regalándoles juguetes, dulces, etc. 

En las escuelas e instituciones privadas y públicas se realizan convivencias o eventos que les permitan a los niños disfrutar de un momento lleno de alegría y diversión.

Es un día en el cual se busca reconocer y darle valor a esa etapa de nuestro desarrollo, la infancia; incluso, siendo adulto es una ocasión perfecta para consentir, abrazar y divertir a nuestro niño interior del cual a veces nos olvidamos.

Así se vive en México, pero…

...¿Sabes cuál es su origen?

La celebración del Día del Niño, se origina después de la Primera Guerra Mundial que, una vez finalizada, despertó la preocupación por una protección especial para los niños y niñas de la época.

En 1919 se fundó Save the Children, una fundación especial que se preocupó por ayudar y proteger a los niños afectados por la guerra.

Posteriormente, en 1923 se formuló la primera declaración de los Derechos del Niño, para ser adoptada por la Sociedad de Naciones como la Declaración de Ginebra en 1924; siendo un suceso histórico, pues fue la primera vez que se reconocieron derechos específicos para los niños y niñas.

Durante ese año, en México, bajo la presidencia de Álvaro Obregón y como ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, el 30 de Abril se lleva a cabo la firma del documento que reconoce los derechos de las niñas y niños.

Es decir, se declara la celebración oficial del Día del Niño en nuestro país el 30 de Abril de 1924, como reconocimiento a la importancia de los infantes en la sociedad mexicana. 

Años más tarde, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró como el Día Internacional del Niño el 20 de noviembre, sin embargo, cada país ha decidido destinar una fecha diferente para este festejo.

Ahora que sabes la historia del tan esperado 30 de abril, no olvides celebrarlo, es una fecha especial en la que se nos hace la invitación a reconocer, proteger y consentir a los infantes que tenemos en casa. 

Y si aún no eres mamá o papá, no te preocupes, es el momento perfecto para dar rienda suelta al niño o niña que llevas dentro. 

¿Recuerdas aquellos sueños que tenías? ¿Tu super poder favorito? ¿El juguete que tanto deseabas? Tal vez jugabas a manejar un gran auto o conducir mientras escuchabas tu música favorita.

Si es así, es momento perfecto de regalarle a tu niño interior un vehículo para que cumpla ese gran sueño; en ConfiaCars Seminuevos podemos ayudarte a cumplir ese deseo.

¿Qué ofrecemos en ConfiaCars Seminuevos?

Además de autos seminuevos de alta calidad y una experiencia de compra confiable, transparente y con un servicio excepcional, en ConfiaCars Seminuevos te ofrecemos:

Asesoramiento personalizado y profesional en la compra de tu vehículo.

Autos en regla, es decir, vehículos que cumplen con todos los requisitos legales y documentación necesaria para circular y ser vendidos legalmente. 

Variedad de vehículos, desde autos familiares, con potencia, hasta camiones para trabajo pesado.

Gestoría vehicular, donde facilitamos los trámites administrativos y legales que los propietarios de vehículos deben realizar ante las autoridades correspondientes.

 

Contáctanos al 222 362 4757 ¡Estamos para servirte!

Te puede interesar...

Scroll al inicio

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!